04 de setembre 2007

Siempre sobre el más débil.

"El huracán 'Félix' causa la muerte de una niña en Nicaragua Una niña recién nacida de Nicaragua es la primera víctima mortal del huracán Félix, que también ha provocado graves daños materiales en la localidad de Puerto Cabezas, en el país centroamericano.Según ha explicado el teniente coronel Álvaro Rivas de la Defensa Civil del Ejército nicaragüense, la niña ha muerto de frío en un albergue de Puerto Cabezas. "La madre de la niña no la abrigó muy bien, se descuidó y la niña pereció", ha agregado.El huracán ha descargado hoy toda su furia en Nicaragua con vientos de 260 kilómetros por hora. Ahora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Félix puede provocar lluvias, inundaciones y aludes también en Honduras y Guatemala." Desde luego la desgracia siempre se ceba con el más débil. No importa si es un maremoto, un huracán, un terremoto, la erupción de un volcán o cualquier otra catástrofe. Desde pequeño me he acostumbrado a ver a mi madre llamando por teléfono y pendiente de las noticias para intentar saber qué es de nuestros familiares.
Y es q sobre estos países no solamente cae la desidia e incompetencia de sus gobernantes o la injusticia del maltrato del primer mundo sino q además tienen q aguantar las impertinencias de la madre tierra.
En fín, soy de los q confían en el ser humano pero tb en la madre tierra. En cualquier momento corregirá todos los errores q hemos cometido sobre ella: "Homogeddon" Quiero a Nicaragua y la siento dentro... PD: foto de mi bisabuelita Bertha de Nicaragua. Una de las personas más importantes para mí, todo un ejemplo.

2 comentaris:

>>...l a i a *** ha dit...

olé, nica. és molt bo que tots els teus somnis, lluites i deitjos no és quedin amagats i intentis fer-los moure x intentar deixar akest món una mika millor de kom tel vas trobar.
un petó (K)

>>...l a i a *** ha dit...

sóc la /platosrotos :)

@JPuigdengolas Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger